Los servicios complementarios se componen de una oferta lúdico-educativa de carácter inclusivo, que sigue favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral, que concretada en un horario extraescolar o en un periodo vacacional, vuelve a abrir el centro a la comunidad:

  • Actividades inclusivas Diseñadas para divertirse y aprender con las diferencias, creando entornos educativos accesibles para el aprendizaje y la participación de todos los niños y niñas en un ámbito extracurricular.
  • Ludoespera. Servicio que favorece la conciliación familiar y laboral, que se extiende desde las 14.00 p.m hasta las 15:00 p.m.
  • Escuelas de vacaciones. Espacio lúdico-educativo que cubre los periodos no lectivos, ofreciendo un entorno familiar y escolar para favorecer la conciliación de la vida familiar y escolar cuando no hay cole.

Para acceder a esta oferta de servicios, en el caso de los centros escolares Públicos, deberán recogerlas en el Anexo VI habilitado para tal fin en la Orden de 27 de marzo de 2019, por la que se regula la organización y funcionamiento de las actividades complementarias. En el caso de los Centros escolares de carácter concertado o privados , podrán incluirlas en su oferta extraescolar y de periodos vacacionales siempre que sea del interés de su comunidad escolar.