Asesoramiento por parte de la Dirección Académica, sobre la metodología de trabajo y forma de desarrollo de las sesiones.

La Acción docente queda articulada de la siguiente manera:

  • El alumno recibirá de forma progresiva, material de trabajo, dosieres de ejercicios, casos prácticos previstos para la preparación de cada contenido formativo.
  • El alumno contará en todo momento con el apoyo de su Equipo de Tutores, asi como del Cordinador de Estudios
  • El formato de las clases presenciales, presentará un contenido programado y eminentemente práctico.

Actividades

Durante las clases presenciales se llevarán a cabo actividades del tipo:

  1. Explicaciones por parte de profesorado de contenidos específicos del programa que por su complejidad manifiesta así lo requieran.
  2. Aplicación de técnicas de estudio
  3. Realización de ejercicios prácticos,en los cuales el alumno pueda aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la sesión. 
  4. Exposición y valoración de ejercicios realizados
  5. Ejercicios de control de adquisición de contenidos

Transmitir el conocimiento

Para la transmisión de la conocimiento se alternarán en función de los contenidos:

  • Método demostrativo, en el que se combina la exposición del profesor/a con la participación de los alumnos/a implicando a los participantes en la dirección de la clase.
  • Método interrogativo, con el que se establezca una dinámica de trabajo donde el formador adquiera un rol de analista animador.
  • Método por descubrimiento, consistente en conducir al alumno para encontrar él mismo la respuesta o solución objeto del aprendizaje.

A nivel metodológico RUBE incorpora las nuevas tecnologías a la formación. Su aula polivalente estará dotada de puestos informáticos, en red y con conexión a Internet, los cuales van permitir mejorar e innovar la calidad de la docencia. Rompiendo las barreras de tiempo y espacio, creándose entornos y ambientes de aprendizaje, consideramos que enseñanza asistida por ordenador incrementará la motivación del alumnado. Potenciaremos que el alumnado se exprese y comunique a través de recursos digitales: Power Point, Páginas web, Foros electrónicos,... Desarrollaremos en los/as alumnos habilidades de búsqueda, selección y análisis de información a través de NNTT. Utilizaremos las NNTT como herramientas de comunicación y trabajo colaborativo.

Metodología de trabajo que influirá en la producción de nuevo material didáctico, en permanente actualización y desarrollo.

Además equipos audiovisuales, retroproyector y pantalla de proyección, que harán mas visual, atractivo y completo el proceso enseñanza aprendizaje.

Servicios complementarios

Se incluyen también como servicios complementarios a la formación:

  • Biblioteca de consulta
  • Tablón de noticias.
  • Consejos de los Tutores.
  • Correo.
  • Tutorías online: El alumno/a contará, durante todo el desarrollo de su curso, con la posibilidad de comunicarse con los tutores, para consultar dudas, problemas, compartir opiniones, etc.