Destinatarios

Tendrán Consideración de personas desempleadas aquellas que se encuentren inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes no ocupados que solicitan empleo o formación. Así mismo, tendrán la consideración de desempleados los trabajadores agrarios.

En las acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas la participación de éstas deberá alcanzar al menos el 60% del total de las personas participantes en cada acción formativa.

Las acciones formativas se podrán ordenar en:

  • Itinerarios formativos
  • Proyectos formativos de carácter sectorial
  • Proyectos formativos de carácter sectorial

Colectivos prioritarios

Jóvenes, colectivos con especial dificultad en el acceso al empleo (discapcitad@s, víctimas del terrorismo y de la violencia de género, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y aquellas que se hallen en riesgo de exclusión social) y mujeres.

Los cuidadores no profesionales podrán participar en la formación de oferta sectorial de referencia en los ámbitos de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, centros y servicios de atención a personas con discapacidad, acción e intervención social y sanidad.

¡¡Nuevo CURSO FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL de TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICA PAQUETE OFIMÁTICO: WORD, EXCEL, ACCES Y PROGRAMACIÓN!!