×

Error

El plugin de captcha no está configurado o disponible. Por favor, contacte con algún administrador del sitio.

Orientación para la carrera

Orientación para la carrera

En la orientación vocacional encontramos un proceso que da ayuda a la elección de una profesión, la preparación para ella, el acceso al ejercicio de la misma y la evolución y progreso posterior. Este proceso pretende despertar los intereses vocacionales que el estudiante requiere, el conocimiento de sí mismo, de las ofertas capacitantes y académicas, de los planes y programas de estudio, de las propuestas de trabajo y las competencias que debe desarrollar para alcanzar un buen desempeño en el trabajo. Todo ello permitirá tomar las decisiones que considere de acuerdo a sus capacidades y aptitudes para ubicarse ene l contexto social-laboral

Aspectos que aborda

Asesoramiento y orientación laboral

Finalidad

  • Guiar al estudiante hacia el conocimiento de sus propias habilidades, teniéndolas en cuenta para la definición de los perfiles ocupacionales de acuerdo a su personalidad, condiciones contextuales y familiares.

  • Propiciar información profesional u ocupacional, para mayor comprensión de la organización del mundo laboral.

  • Asesorar y acompañar a los estudiantes en la transición del proceso escolar a la inserción en el mundo laboral, ya sea con el ingreso a una carrera técnica o universitaria, o el desempeño de un oficio, con adecuada orientación para la toma de decisiones.

Nuestro equipo

Reserva/Consulta

There is no Default Captcha selected in your Global Configuration (or it is not properly setup). Captcha cannot be displayed.