×

Error

El plugin de captcha no está configurado o disponible. Por favor, contacte con algún administrador del sitio.

EMOCIONES

Trastornos emocionales

Podemos entrenar y aprender a manejar nuestras habilidades emocionales.Trabajar nuestra inteligencia emocional es muy gratificante y tiene resultados muy positivos para nuestra vida: comunicarnos mejor, sufrir menos, vivir plenamente, desarrollarnos personal y profesionalmente…Cuando se presenta un trastorno emocional, suele aparecer como componente principal la ansiedad, si bien con frecuencia no presenta señales de manera explícita lo cual dificulta a la familia su detección.

Principales Trastornos:

  • Trastorno de Ansiedad por separación/duelos: Es uno de los diagnósticos más frecuentes. El menor muestra una excesiva ansiedad cuando se separa de las personas que le cuidan. (separaciones, divorcios, procesos de duelo...)
  • Mutismo selectivo:Los niños/as con mutismo selectivo se desenvuelven y hablan normalmente en el ambiente familiar próximo. Sin embargo, cuando hay personas poco conocidas, se vuelven tímidos y retraídos.
  • Fobias: oscuridad, perros o fobia a los médicos.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo: Un usuario con este trastorno queda atrapado en conductas y pensamientos repetidos. Los rituales de control y lavado son lo más frecuentes en los niños/as.
  • Trastornos de estrés-postraumático:Se presenta en menores que han sufrido algún tipo de trauma (violencia, abuso físico…). Consiste en recuerdos recurrentes de la experiencia traumática.
  • Depresión. La depresión consiste en un estado de ánimo irritable o deprimido (triste) que se da junto con una disminución del interés o placer por la realización de actividades (anhedonia). Hay que prestar especial atención a los siguientes cambios: dificultades para dormir o problemas en la alimentación, nerviosismo, hiperactividad, conductas antisociales, aislamiento o malestar físico sin explicación.

Nuestro Equipo

Reserva/Consulta

There is no Default Captcha selected in your Global Configuration (or it is not properly setup). Captcha cannot be displayed.