×

Error

El plugin de captcha no está configurado o disponible. Por favor, contacte con algún administrador del sitio.

Edad Escolar

Los problemas del lenguaje en la edad escolar constituyen una importante cuestión, tanto por sus consecuencias negativas en el rendimiento académico como en el plano social y de la comunicación interpersonal.

ACUDE AL LOGOPEDA DE RUBE SI:

Campos de acción

  • Trastorno en el desarrollo motirz

  • Trastorno en el desarrollo cognitivo 

  • Trastorno en el desarrollo del lenguaje

  • Trastorno en el desarrollo sensorial

  • Trastorno generalizado del desarrollo

  • Trastorno de la conducta

  • Trastornos emocionales

  • Retraso evolutivo

Logopeda y experta en Atención Temprana

Isabel Garrido Padilla

Graduada en Logopedia y especializada en Disfagia

Soy Graduada en Logopedia, por la Universidad de Granada. He terminado mis estudios recientemente, sin embargo, el verdadero aprendizaje comienza ahora. Es imprescindible la formación continua, para poder ofrecer los mejores servicios posibles y esto es una de las cosas que más me gustan. La posibilidad de poder aprender día a día nuevas formas de trabajar hace que mi trabajo sea más interesante a la par que eficaz.

Actualmente estoy realizando un curso de especialización logopédica en Disfagia (alteración de la deglución) y realizando un voluntariado en la asociación de Parkinson, además del aprendizaje autónomo a través de la lectura de diversos libros y artículos semanales. Por otro lado, a parte de la formación continua, trabajo en otro centro psicopedagógico.

Como logopeda, me encargo de la prevención e intervención de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución) en las etapas preescolar, escolar y adulta.

A pesar de ser un centro destinado principalmente al sector infantil, ofrezco mi servicio a todas las edades, incluso para enfermedades neurológicas (Ictus, Parkinson, Alzheimer, etc.) o envejecimiento, donde es necesario además de trabajar los anteriores aspectos, la estimulación cognitiva y del lenguaje.

Siempre he pensado que con esfuerzo y trabajo todo se consigue. Cada uno tenemos nuestro ritmo y no nos podemos comparar con nadie. Así es como se lo hago ver a todos mis pacientes.

Me encanta mi trabajo, tanto con el sector infantil como adulto y anciano, ya que tener la posibilidad de ayudar a otra persona me parece increíble y qué mejor que dar lo mejor de ti para poder sacar lo mejor de los demás.

Mis sesiones se basan en aprendizaje a través del juego. Es importante el aprendizaje directo, pero a la vez es imprescindible aprender de forma indirecta, tal y como el juego, ya que de esta forma podremos llegar a la generalización de los contenidos trabajados.

Yo siempre digo que tengo un equipo, la familia, el/la alumn@ y yo. En mis sesiones se aprenden contenidos y pautas pero es en casa donde se debe hacer lo más importante, la generalización, ya que es allí donde pasan la mayor parte del tiempo. Me gusta que las familias me conozcan de forma cercana, que cuenten conmigo para cualquier duda y estemos en contacto frecuentemente.

Una de las cosas que más me gusta es la elaboración de material, que en muchas ocasiones consiste en la adaptación de materiales de toda la vida y en otras muchas, la creación de nuevos materiales a través de la imaginación y adaptación en función de gustos y necesidades de cada paciente.

Reserva/Consulta

There is no Default Captcha selected in your Global Configuration (or it is not properly setup). Captcha cannot be displayed.