Las modalidades que ofrece RUBE SERVICIOS PEDAGOGICOS  son:

  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia

Semipresencial

Te ofrecemos un método de trabajo adaptado a tus necesidades y basado en un sistema de formación semipresencial, que hará que curses las materias propias de las distintas pruebas asistid@ en todo momento por un tut@r y por una plataforma de gestión docente, que pondrá a tu disposición todo el material teórico-práctico que necesitas.

Primer paso

El primer paso a seguir será conocerte a través de una entrevista personalizada, que te realizará un pedagog@, a partir de la cual conoceremos tus características formativas, el tiempo del que dispones, tus intereses, tus expectativas y todo aquello que nos permita trazar una guía de actuación solo y exclusivamente para ti, por parte de nuestro equipo docente.

El número de tutor@s que te asistirán, estarán en función de los ámbitos de conocimiento y de las materias que están incluidas en el programa de contenidos de esta prueba a la que te enfrentas.

Segundo paso

En segundo lugar se te asignará una clave de acceso a nuestra plataforma formativa, a través de la cual obtendrás el material teórico, las prácticas y las evaluaciones de cada uno de los ámbitos de conocimiento incluidos en estas pruebas de acceso. Esta plataforma se configura como el sistema de comunicación, por excelencia entre alumn@ y profes@r, en nuestro sistema de trabajo, aunque también el teléfono y los SMS, son otras alternativas con las que podrás contar.

La guía de actuación a seguir es la siguiente:

  • En la plataforma podrás obtener los temas con su teoría, práctica y autoevaluación. La frecuencia con la que irás recibiendo material dependerá del ritmo de trabajo establecido. De ello serás avisad@ a través de SMS.
  • Las dudas que te surjan las podrás resolver a través de correo electrónico con tus docentes asistentes (tutor@s), ell@s te las resolverán con inmediatez y eficacia.
  • La resolución de los ejercicios propios de cada uno de los temas los remitirás a través bien de correo ordinario, bien a través de correo electrónico o bien de forma presencial. Los plazos de entrega serán marcados por los tutor@s. Ést@s te informarán acerca de tus resultados, de los aspectos a mejorar y de los conceptos a profundizar.
  • Al final de cada tema encontrarás una autoevaluación con el solucionario, que habrás de repetir tantas veces como sea necesario hasta llegar a dar con las soluciones correctas que encontrarás adheridas a cada autoevaluación, se sincer@ contigo mism@, lo conseguirás si realizas un buen trabajo sobre el tema y despejas tus dudas.
  • Bimensualmente serás citado para la realización de exámenes en nuestras instalaciones, con las que controlaremos el grado de adquisición de conocimientos y tu dominio sobre el tema.
  • Para consultas telefónicas los tutor@s estarán a tu disposición de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes.
  • Si sigues las instrucciones marcadas por el equipo docente y dejas que sean guías y orientadores de tu trabajo, eres constante, tienes voluntad y trabajas, conseguirás superar con éxito esta prueba a la que te enfrentas. ¡Ánimo! Y ¡Suerte!

También tendrás a tu disposición la figura de un técnic@ en formación, un pedagog@, que coordina al equipo docente, al que podrás dirigirte ante cualquier queja, trámite administrativo o consulta acerca de cómo mejorar tu estudio

Al final del curso se expedirá un certificado en el que constará los contenidos impartidos y el tiempo que has estado preparando la prueba de acceso, no teniendo validez académica a efectos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Por último, cuando l@s tutores crean que estás preparad@ para presentarte a las pruebas, te lo comunicarán y serás informad@ de, las fechas de solicitud del derecho a examen y de la documentación a presentar.

A distancia

La metodología de trabajo se concretiza de la misma forma, a excepción de la entrevista personalizada que se haría a través del cumplimiento de un cuestionario y las evaluaciones bimensuales y presenciales que se suplirían por propuestas evaluativas diferentes.